Ropa deportiva Babalu México tienda en línea
Carrito 0
Shopify secure badge

FOTODEPILACIÓN LA MEJOR MANERA DE DESHACERTE DEL VELLO

En pleno siglo XXI a las mujeres nos encanta lucir espectaculares en todo momento ya sea con nuestro look casual, elegante o con nuestra ropa deportiva mujer, por lo que el vello ya dejo de estar de moda y buscamos de casi todo para desaparecerlo, existen varios métodos tal como lo es la cera caliente o fría, el rastrillo, las pinzas de depilar, entre otras, sin embargo gracias a la tecnología ahora también se puede quitar con fotodepilación.
 
En este artículo explicaré un poco más sobre la fotodepilación.
 
La fotodepilación se refiere a la depilación usada con luz, aquí encontramos dos tratamientos existentes: láser y luz pulsada (IPL).
 
La foto depilación, es la destrucción causada por el calor de los folículos pilosos a través de las células que dan origen al vello que al estar cargadas de melanina absorben la luz y la transforman en calor.  
 
¿Se considera permanente?
 
Según estudios clínicos demuestran que si la destrucción de los folículos se realiza en la papila o matriz de éstos, se podrá observar un retraso  en su crecimiento, pero si se lesionaran las células madre del área en la interfase  entre la vaina radicular externa y el tejido podría conseguirse una depilación permanente, la cual nos ayudaría para poder lucir nuestra moda deportiva o bien el look casual sin ningún problema.
 
Debemos tener en cuenta que nuestro organismo tiene la capacidad de crear nuevos folículos a lo largo de nuestra vida, por lo que, los folículos que con la foto depilación hemos acabado no volverán a salir, si no saldrán nuevos y los tenemos que volver a eliminar.
 
¿Qué zonas podemos tratar con la foto depilación?
 
Este tratamiento se puede realizar en cualquier zona del cuerpo, excepto en el borde inferior de las cejas ya que podría afectar al globo ocular. Sin embargo, es más eficiente en ciertas zonas del cuerpo, como por ejemplo, en las axilas, las ingles y en las piernas.
 
No olvides que su efectividad a largo plazo está asociada  a cambios hormonales o fisiológicos de cada persona.
 
¿Por qué utilizar foto depilación?
 
El vello corporal, a pesar de que es algo natural, se considera anti estético e inclusive por nuestra sociedad anti higiénico y en algunas ocasiones puede ser hasta problemático debido a patologías que pueden solucionarse con este tipo de tratamiento, por ejemplo:
 
  • Foliculitis: Inflamación de los folículos pilosos debido a la irritación por depilaciones comunes, por lo que al usar la foto depilación acaban con su problema.
  • Hirsutismo Facial: Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento de vello en determinadas zonas por causas hormonales, como por ejemplo, mentón, cuello, abdomen, areolas, espalda, etc. En estos casos se sugiere que el tratamiento se realice paralelamente con un médico para tratar los problemas hormonales y checar las causas que producen la aparición del vello.
  •  Nevus Piloso: Es un tipo de lunar que generalmente está presente desde el nacimiento, pero que con el paso del tiempo desarrolla vellos en su superficie, por lo que las personas que sufren de este optan por algo más estético y deciden quitarlos.
  • Hipertricosis: Es el crecimiento excesivo del vello corporal, causado por patologías o alteraciones del sistema endocrino, por lo que si se quiere quitar todo el vello la fotodepilación sería una excelente opción.
 
Aunque la fotodepilación tiene un riesgo bajo, debe ser realizada por un profesional calificado, recuerda que debes seguir las recomendaciones de los especialistas y no exponer la piel al sol.
 
Ahora bien si quieres lucir ese bikini en estas vacaciones o bien para lucir unas espectaculares piernas con nuestras mallas deportivas y deseas quitar ese vello sin irritar tu piel, puedes recurrir a la foto depilación.


Publicación más antigua Publicación más reciente