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10 MITOS DEL GIMNASIO

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A diario escucho con algunos de mis clientes muchas cosas sin sentido, lo que comúnmente los llamamos “MITOS”, aquí les presento algunos de los más comunes.

 

  1. Cuando sudamos estamos perdiendo grasa.

 Esto es totalmente falso, al sudar lo único que perdemos es liquido en forma de sudor debido a la actividad física, esto sucede porque el cuerpo regula de esta manera la temperatura, es por eso que no tiene caso envolverse en plásticos, fajas o ponerse triple sudadera para entrenar, lo único que se provoca es una deshidratación.

 

  1. No me quiero poner como el de la revista…solo marcadito tipo fitness.

 Este quizá sea uno de los que más he escuchado, la verdad es que para ponerse como alguno de esos fisicoculturistas famosos que aparecen en muchas portadas de revistas no basta con entrenar 1 hora al día por unos cuantos meses, para estar así es necesario llevar por lo menos 10 años entrenando con pesas a diario, llevar una alimentación muy estricta sin fines de semana libres para comer lo que quieras, sin desvelos, fiestas ni alcohol, así que despreocúpense, eso no les va a pasar.

 

  1. No me quiero poner como hombre (esto en el caso de las mujeres)

 Muchas mujeres se acercan a mi diciéndome que quieres tener un cuerpo tonificado pero que no quieren hacer pesas para no parecer hombres, chicas, déjenme informarles que si para un hombre es muy difícil desarrollar sus músculos para una mujer lo es diez veces más difícil aun y esto es por la diferencia que existe en el sistema endocrino de un hombre y una mujer así que no hay manera de que se pongan musculosas a menos que estén pensado en utilizar esteroides (cosa que dudo mucho) así que despreocúpense, al hacer pesas lo único que les va a pasar es que van a estar más fuertes, duras, tonificadas y se verán mucho mas lindas en esa ropa deportiva de moda que desean estrenar.

 

  1. No hagas pesas porque cuando las dejes engordas y te pones flácido

 Esto definitivamente no pasa, a menos que dejes de entrenar con pesas y siguas comiendo como siempre lo has hecho porque ya no habrá el gasto calórico que tenias en el entrenamiento y seguirás teniendo la misma ingesta calórica normal, así que si no quieres que pase esto debes de cuidar tu alimentación y no echarle la culpa a las pesas.

  1. La grasa se convierte en musculo y el musculo en grasa

 Esta es una de las mayores tonterías que he escuchado ya que es literalmente imposible que esto pase, resumamos esto muy fácil, la grasa es grasa y el musculo y NO se pueden convertir en otra materia.

 

  1. Cuando tomas suplementos alimenticios y los dejas de tomar “rebotas”

 Los suplementos alimenticios son vitaminas, minerales, proteínas o alguna yerba que sirven para mejorar su salud o bienestar, la mayoría de las personas llevan una alimentación deficiente es por eso que deben de tomar estos suplementos que son solo una concentración de lo mejor de cada alimento, eliminando lo que no es necesario de la misma como la grasa, azúcar, colesterol, etc., así que si tu “rebotaste” o conoces a alguien que “reboto” después de haber consumido algún tipo de suplemento, déjame decirte que por la única razón por la que paso esto es porque descuidaste tu alimentación o tu conocido se puso a comer absolutamente todo lo que no debía, lo único que te hace “rebotar” es comer mal.

 

  1. No hay que tomar agua durante el ejercicio.

 A la hora de hacer ejercicio, algo que es indispensable es estar bien hidratado para no disminuir el rendimiento físico, por esto es necesario tomar agua, antes, durante y después de nuestro entrenamiento, así que no te esperes a tener la boca seca, toma agua en sorbos pequeños.

 

  1. Al entrenar con pesas te vuelves torpe y pierdes elasticidad.

 Esto si puede pasar pero solo si descuidas por completo las demás áreas del entrenamiento como la flexibilidad, elasticidad, ejercicio cardiovascular, etc...

 Es obvio, si solo te concentras en un área y descuidas las demás, estás con el paso del tiempo se verán atrasadas, es por esto que a todos mis clientes les incluyo un programa de flexibilidad después de cada entrenamiento con pesas y que asistan regularmente a clases de yoga y/o Pilates.

 

  1. Para disminuir o eliminar la grasa de la zona media hay que hacer abdominales.

 Cuando hacemos abdominales lo único que hacemos es fortalecer los músculos pero no eliminamos grasa, si queremos eliminar grasa es indispensable hacer ejercicio cardiovascular, monitoreando la frecuencia cardiaca para garantizar que el entrenamiento se dirige a oxidación de grasa y no a resistencia cardiovascular, mas el trabajo de fuerza en la zona abdominal para lograr tener un abdomen marcado y lucir mejor tus tops deportivos favoritos.

 

  1. Entrenar con pesas desde muy chico, entorpece el crecimiento.

 El esqueleto de los adolescente tienen partes blandas en los extremos de los huesos, estos dan el crecimiento y se puede ver afectado dicho desarrollo si la selección de los ejercicios y los pesos de los mismo no es el adecuado (excesiva) ya que se puede ejercer mucha presión sobre el cartílago aunque esto no es una ley, existen otros factores que determinan el desarrollo como la genética, es por eso que si recomiendo que entrenen desde jóvenes con moderación ya que el hacer ejercicio siempre es bueno pero es mejor aun si están bien asesorados.

 Nota:

 Se dice que las personas con problemas de columna no pueden practicar ejercicio con pesas, claro que pueden hacerlo si están bien supervisados por un buen entrenador para no hacer más grave su afección.

Rodrigo Pereyra.



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