Ropa deportiva Babalu México tienda en línea
Carrito 0

BOSU

BOSU ejercicio equilibrio postura

El Bosu también es conocido como la media esfera o el medio balón aunque el nombre correcto es Bosu Balance Trainer o Bosu Conditioning, diseñada en 1999 por David Weck, es una técnica de fitness y parte de lo denominado como entrenamiento funcional, hoy día es una de las más practicadas y de moda en el mundo del acondicionamiento físico.

Las siglas Bosu quieren decir Both Side Up, esto se debe a que se puede utilizar por ambos lados dependiendo el ejercicio que se necesite realizar, son de látex, antiderrapantes y pueden soportar hasta 140 kilogramos.

La novedad de entrenar con el Bosu es que el ejercicio se centra en el equilibrio y el enfoque del entrenamiento va directamente hacia la zona media de nuestro cuerpo, principalmente hacia los abdominales, oblicuos, lumbares, así como cuádriceps, glúteos y pantorrillas dando como resultado tonificar nuestros músculos, sobre todo en estos grupos.

Al incluir el Bosu en nuestro entrenamiento logramos:

  • Potencial el equilibrio
  • Control de la postura
  • Resistencia cardiovascular

En cada sesión podemos decidir a que área nos vamos a enfocar en ese entrenamiento.

El Bosu no solo ayuda a mejorar nuestro estado fitness, sino que también ayuda a los movimientos de la vida cotidiana, previniendo lesiones muy comunes del día a día, es por eso que se le denomina entrenamiento funcional.

 Como cualquier otro tipo de ejercicio funcional, se incluye la parte aeróbica, por lo que ayuda a la perdida de grasa  corporal, por el lado del entrenamiento de fuerza, ayuda a tonificar además incrementa las endorfinas y reduce el estrés gracias a la secreción de dichas hormonas.

 Cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamiento siempre y cuando haya hecho un chequeo médico previo y sea supervisado por un entrenador certificado y capacitado.

Si eres una persona sedentaria te recomiendo que antes de empezar con este o cualquier otro tipo de entrenamiento acudas a sesiones personalizadas de entrenamiento para evitar cualquier lesión, si eres alguien que practica ejercicio de manera habitual puedes entrenar con el Bosu en la comodidad de tu casa si es que no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio sin olvidar la asesoría de un especialista para que diseñe una rutina de acuerdo a tu condición física y experiencia con el Bosu para sacar el máximo provecho a tu entrenamiento y así llegar en menor tiempo a tu objetivo.

Normalmente las rutinas con el Bosu duran entre 45 a 60 minutos para tonificar la zona abdominal, lumbar, piernas y glúteos, suena interesante ¿no?

No esperes más y siente todos los beneficios de este tipo de entrenamiento que esta tan de moda.

Rodrigo Pereyra. 



Publicación más antigua Publicación más reciente