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Beneficios del entrenamiento con pesas en las mujeres.

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Actualmente más mujeres están utilizando el entrenamiento de fuerza, mejor conocido como entrenamiento con pesas como una actividad diaria para ejercitarse y obtener los beneficios tanto estéticos como de salud que este tipo de ejercicio ofrece, sin embargo a muchas aun les espanta levantar pesas por el mito de verse poco femeninas o "ponerse" como hombres, algo que es prácticamente imposible debido a las grandes diferencias que hay entre el sistema endocrino (hormonas) de una mujer y un hombre, es decir, una mujer no puede incrementar su masa muscular (hipertrofiar) de manera dramática debido a la cantidad de testosterona que segregan, la cual es literalmente 10 veces menos que la que segrega un hombre por lo cual no hay porque temerle a las pesas y conseguir ese cuerpo fitness tan anhelado.


Una vez explicado esto, pasemos a algunos de los beneficios...

 

  • Acelera el metabolismo, lo cual se traduce a un mejor funcionamiento interno, en este caso lo que más nos importa es la reducción de grasa corporal y control del peso.
  • Al perder grasa, te deshaces de esas “llantitas” y con esto se mejora la figura.
  • Combate la celulitis.
  • Aumenta la autoestima haciendo que se sientan más atractivas
  • Está comprobado que la densidad ósea aumenta considerablemente, lo cual ayuda a tratar o prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la salud en general evitando enfermedades como la artritis, diabetes y hasta la depresión.
  • Las mujeres que llevan un estilo de vida saludable hacen más fácil el trabajo de parto.
  • Los problemas del ciclo menstrual (estado de ánimo, inflamación por retención de líquidos) disminuyen notablemente.
  • Aumenta la resistencia para el resto de las actividades cotidianas.

 

 

Tu entrenamiento debe de ser integral, es decir, el programa de pesas debe de incluir el trabajo en los principales grupos musculares (piernas, glúteos, abdomen, brazos, hombros, pecho y espalda) y así tener resultados visibles en todo tu cuerpo.

No olvides…

La masa muscular es más densa que la grasa, esto quiere decir que el musculo pesa más que la grasa aunque ocupe menos espacio o tenga menos dimensión por lo que tu peso corporal puede aumentar al empezar a entrenar con pesas de manera regular pero mientras cuides tu alimentación, estarás perdiendo esa indeseable grasa y tu cuerpo se verá más tonificado así que no tienes por qué preocuparte.

Si quieres obtener ese cuerpo fitness que tanto deseas, no debe de faltar nunca un plan nutricional enfocado al objetivo personal, ya sea tonificar los músculos o perder grasa corporal.

Recuerda

El entrenamiento de fuerza debe de complementarse con ejercicio aeróbico o cardiovascular como correr y de elongación como Pilates, inclúyelos en tu semana para tener mejores resultados que te acerquen a un mejor estado físico.


Así que no esperes más y empieza a ejercitarte para verte espectacular vistiendo a la moda como te gusta, para que seas el blanco de todas las miradas y que mejor que lucir esa ropa deportiva entallada como tú quieres.

 

 



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