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Ciclismo para cumplir tu meta de una figura espectacular.

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Si para este inicio de año uno de tus propósitos es practicar algún deporte, pero no dispones de mucho tiempo o no sabes a donde ir, deberías considerar el ciclismo; es una excelente opción ya que puedes practicarlo en cualquier lugar, si antes ibas a algún lugar caminando ahora puedes hacerlo en bici, no solo ahorrarás tiempo, sino que te ejercitaras mientras cumples con tus tareas, solo necesitas una bicicleta, ropa cómoda y muchas ganas de andar.
Para animarte un poco más te dejamos una lista de los beneficios que te traerá practicar este deporte con regularidad.
1. Fortalece el corazón.
La práctica del ciclismo estimula y mejora nuestro corazón, los pulmones y la circulación disminuyendo notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Llegando a reducir las probabilidades de un ataque cardiaco al 50%. Además, montar en bicicleta con regularidad baja los niveles de grasa en la sangre.
2. Endurece y tonifica los músculos.
Durante el ciclismo, la mayoría de los músculos del cuerpo se activan. Principalmente la parte inferior del cuerpo, cuádriceps y glúteos por el movimiento del pedaleo, pero no son los únicos, puesto que la parte lumbar, abdominal, pectorales, hombros y espalda también trabajan para mantener el equilibrio, estabilizan y aguantan el cuerpo sobre la bicicleta.
3. Elimina grasa y pierde peso.
El ciclismo es una buena opción para mantener o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal que nos sobra. Además, tiene una gran ventaja para las personas con sobrepeso, ya que pueden practicarlo desde el principio sin necesidad de tener que perder peso antes. Esto se debe a que un 70% del peso del cuerpo recae en el asiento, permitiendo así que las personas que no pueden moverse fácilmente de otra manera puedan hacer ejercicio para mejorar su aptitud física y estimular el metabolismo de las grasas.
4. Potencia la actividad del sistema inmune.
Cuando practicas ciclismo segregas sustancias químicas que producen sensación de bienestar y mejoran tu estado de ánimo. Además, los fagocitos se multiplican y se movilizan, aniquilando las bacterias infecciosas y las células cancerígenas. Precisamente montar en bicicleta es recomendado como terapia para combatir o prevenir enfermedades.


5. Mejora la circulación sanguínea.
Cuando realizamos un esfuerzo físico intenso las zonas que más trabajan necesitan una circulación de sangre mayor y de ahí que nuestro riego sanguíneo se active positivamente.
6. Reduce los niveles de colesterol.
Montar en bici disminuye el nivel del colesterol LDL también conocido como “colesterol malo”. Por el contrario, el “colesterol bueno” (HDL) aumenta, porque los vasos sanguíneos se vuelven más saludables y flexibles.
7. Disminuye las probabilidades de padecer Cáncer y Diabetes.
Investigaciones recientes afirman que la práctica regular del ciclismo reduce el riesgo de padecer cáncer de colón, próstata, páncreas y de mama. Además, de disminuir en un 40% la probabilidades de ser diabético tipo 2.
8. Mejora la coordinación motriz.
La realización de los movimientos circulares de las piernas y los pies sobre los pedales junto con el manejo del manubrio y los frenos es una práctica que favorece la mejora de la coordinación motora y el equilibrio corporal.
9. Evita lesiones óseas y artritis.
El ciclismo fortalece los huesos y esto evita las lesiones o fracturas óseas. Este tipo de deporte es recomendable para personas con osteoartritis ya que es un ejercicio de bajo impacto que pone poco estrés en las articulaciones y no sufren tanto al estar realizando el ejercicio sentados en el sillín de la bicicleta.
10. Bienestar mental.
Está más que demostrado que la práctica de un deporte produce en nuestro cuerpo la generación de las hormonas de la felicidad o endorfinas que generan una sensación de optimismo y bienestar con uno mismo a la vez que el cerebro se oxigena. Por eso, es recomendado montar en bici a personas con casos de estrés, ansiedad o depresión.



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