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MITOS SOBRE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

A nosotras las mujeres nos encanta lucir espectaculares en todo aspecto, por lo que intentamos de todo para poder lucir un cuerpazo, pero hay veces que por cuestiones de tiempo no alcanzamos a hacer ejercicio tanto como nos gustaría, y se nos ocurre que con los suplementos lo lograremos, pero entonces se nos viene a la cabeza todo lo que hemos escuchado… Por lo que en este artículo te dejamos 9 Mitos sobre los suplementos deportivos….
  • Mito 1: Los Batidos de proteínas son malos
 Esto es un verdadero mito, ya que está comprobado que si tienes una buena hidratación puedes mantener una dieta alta en proteínas, por lo que no te producirá ningún daño hepático o renal (si no tienes patologías previas).
 
Por lo que al tomar estos batidos no dañarás tus órganos tal como el riñón y el hígado.
  • Mito 2: La suplementación americana es peor
 Es un mito cuando dicen que la proteína americana te va a poner más fuerte porque tiene anabólicos.
 
Lo que pasa es que por ejemplo en España, el Ministerio de Sanidad para poder aprobar su legalidad hace un estudio sobre de qué se componen y se procura que no alteren nuestro sistema. Mientras que en EE.UU existen tanto medicamentos como productos que alteran el sistema hormonal legalmente, aunque no todos tengan anabólicos.
  • Mito 3: La proteína es de mala calidad
 A pesar de toda la información que podemos adquirir con un poco de investigación, aún existe gente que no sabe de donde provienen los batidos y asegura que están hechos con anabolizantes para que puedas marcarte en el gym, lo cual es un mito.
 
Este tipo de productos los tiene que aprobar Sanidad, por lo que son productos saludables y legales, ahora bien la proteína viene tanto de animales como de vegetales y son alimentos sintetizados producidos a través de suero de leche, carne o guisantes.
  • Mito 4: Te pone fuerte sin esfuerzo
 Este mito realmente lo hemos escuchado millones de veces, cuando en realidad los batidos son solo una AYUDA para conseguir nuestra meta. Para poder ganar masa muscular es necesario llevar una dieta hipercalórica.  
  • Mito 5: Llevan hormonas
 Hay mucha gente que dice que los batidos de proteínas llevan hormonas, pero esto es falso ya que si fuera así no se recomendaría legalmente su uso, recuerda que estos son solo de ayuda y son saludables.
  •  Mito 6: No se pueden tomar si no se hace deporte.
 Esto es falso ya que se recomiendan estos suplementos como complementos alimenticios, realices o no ejercicio.
  • Mito 7: Sólo se toman por temporadas
 Hay varias personas que creen que para evitar excesos deben de dejar de tomar las cosas por periodos para que así su organismo descanse y no perjudiquen su salud. Sin embargo lo que realmente les perjudica es que al tomarse un batido crean que están sustituyendo sus comidas, pues para que no nos afectemos debemos llevar una dieta equilibrada y si lo necesitamos tomarlos.
  • Mito 8: Los quemadores de grasa no sirven.
  La mayoría de los quemadores de grasa que más se venden en el mercado contienen una gran variedad de ingredientes que son muy efectivos estimulando el metabolismo, ayudando y asistiendo al cuerpo en la quema de grasas. Pero ojo los quemadores de grasas no son productos mágicos o milagrosos, si los combinas con una dieta equilibrada y con entrenamiento te ayudarán al fortalecimiento de la energía y el metabolismo para que puedas perder grasa adecuadamente.
  • Mito 9: Todo lo que se vende es bueno
 Muchas personas por vender más en sus tiendas o negocios, intentan venderte otras “ayudas” que no son legales, por lo que al consumirlas podrías poner en riesgo tu salud. Recuerda que para que estés segura todo debe ser recomendado por un especialista.   
  
Después de darte a conocer estos mitos, es hora de que dejes de comprar compulsivamente y empieces a pensar un poco más antes de dejarte guiar por lo que las demás personas dicen.


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