Ropa deportiva mujer y niña - Tienda en línea
Carrito 0
Shopify secure badge

Running un deporte completo

Running 1ª Parte
 
Sabemos que el ejercicio nos trae muchos beneficios para  nuestra salud, pero ¿has probado el correr? Seguro que después de leer este artículo, el cual dividiremos en dos partes, lo amarás, ya que además de ser benéfico para la salud te ayudará a tener un cuerpo increíble para que puedas lucir tu ropa deportiva de mujer siendo el centro de atención por donde pases .
 
Beneficios de correr (running)
 
  • Perder peso
 
Si lo que tú necesitas es adelgazar, hacer running será lo mejor para ti junto con una dieta balanceada.
 
El practicar el running te ayudará a quemar muchas calorías y si lo practicas varias veces a la semana ayudarás a acelerar tu metabolismo y a consumir mucha energía. Así que al combinarlo con una alimentación adecuada y equilibrada podrás llegar a tu peso ideal.
 
 “Correr es de los deportes más rápidos y efectivos para quemar calorías, porque implica muchos grupos musculares y supone más desgaste físico”  –  Albert Parreño, responsable del Team Challenge del Club Bonasport.
 
  • Genera endorfinas
 
Correr nos da la sensación de sentirnos bien y de estar en tranquilidad durante el día, gracias a la gran cantidad de endorfinas que generamos. Esto también nos ayuda que al practicar el running seamos más positivos.
 
·       Mejora la actividad cerebral, alejándonos del estrés
 
Según estudios demuestran que el correr mejora la calidad cerebral. Por lo que al practicarlo con regularidad estaremos más concentrados y mejoraremos poco a poco nuestra memoria.
 
Con este deporte eliminarás el estrés, ya que nos permite que mientras lo realizamos dejemos nuestros problemas a un lado y que sólo exista el camino y nuestros pies en nuestra mente por ese rato, ayudándonos a aclarar nuestras ideas.
  •  Evita enfermedades cardiovasculares
Cuando entrenas varias veces a la semana notaras mejorías, entre las cuales encontramos que cada vez nos fatiguemos menos y aumentará más la capacidad de nuestro corazón.
 
Este deporte aumentará la elasticidad de nuestras arterias, disminuyendo la presión arterial, por lo que nuestro corazón funcionará mejor aún.
 
 “El running tiene beneficios cardiovasculares, ya que correr de forma regulada y controlada puede aumentar la expectativa de vida y ayudar a retroceder el envejecimiento”  –  Albert Parreño, responsable del Team Challenge del Club Bonasport
 
  • Tonifica los músculos
 
Al correr ponemos en marcha muchos músculos de diferentes partes del cuerpo (brazos, piernas, abdomen, espalda) por lo que es un ejercicio muy completo.
 
Al correr de forma habitual podremos también estar más fuertes y ágiles. Pero no se te olvide que al terminar de entrenar debes realizar estiramientos, para evitar lesiones y además mejorar nuestra elasticidad.
 
  • Tendremos unos huesos más fuertes
 
Al practicar el running estaremos previniendo la osteoporosis y mejorando la resistencia de los huesos.
 
  •  Mejora tu estado físico
 
Al estar entrenando constantemente veremos cómo mejoramos nuestra resistencia, tenemos mejor capacidad pulmonar, nuestro corazón ya no se esfuerza tanto, y tendremos mejores músculos.
 
Ahora bien en la segunda parte de este artículo hablaremos sobre las ventajas de practicar running...


Publicación más antigua Publicación más reciente